Monarcas no pudo arrancar con el pie derecho en casa ante su afición, aunque los refuerzos Raúl Ruidíaz y Diego Valdés se estrenaron y marcaron los primeros goles del torneo para los michoacanos; dos errores del arquero michoacano le valieron al Querétaro la igualada a dos goles.

Morelia tuvo más oportunidades, el equipo lució más ordenado pero no encontraba la fórmula para abrir el marcador.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, el peruano Ruidíaz aprovechó el centro de Enrique Pérez para rematar de cabeza frente a Tiago Volpi y poner el marcador a favor de los michoacanos, al 45’ y de inmediato las tribunas «explotaron» de júbilo.

|El arranque del torneo en casa fue el pretexto para homenajear a dos hombres que terminaron su ciclo como rojiamarillos: Raúl Trejo, quien durante más de 50 años formó parte de las filas del conjunto michoacano como médico y Juan Carlos Gómez, argentino de nacimiento, pero moreliano de corazón y quien durante 20 años estuvo como secretario técnico de la «Monarquía», incluso Marco Antonio Figueroa se hizo presente en el campo para dedicar unas palabras a la afición michoacana.

Monarcas arrancó con ímpetu el complemento. Hugo Rodríguez hizo levantarse de sus tribunas a los más de 20 mil asistentes al rematar de cabeza sin arquero, pero pegó en el poste y el esférico se fue a las manos de Volpi. Neri Cardozo pagó con la misma moneda y tras estrellarse en el poste derecho su disparo se fue para afuera.

Diego Valdez, también hizo el suyo, no se quiso quedar atrás. David Cabrera filtró el esférico a Jefferson Cuero, quien avanzó por la izquierda a gran velocidad y centró para el chileno que estaba solo y remató de derecha al 57’.

El descuento de los Gallos se dio al 68’, tras un error de Felipe Rodríguez, quien no controló el esférico tras remate de Juan Forlín. Después de varios intentos de ambas escuadras, ya en el tiempo de compensación, Neri Cardozo igualó, ante la mira incrédula del arquero michoacano que dejó escapar el esférico tras varias distracciones.