Guanajuato, 8 de febrero del 2018.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez informó que no se pudo poner en marcha el Mando Único Regional entre los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco. Destacó que Guanajuato tuvo que entrar sólo a la estrategia con el Ejército, porque Michoacán y Jalisco “no le entraron, nosotros no nos echamos para atrás y le entramos con más de 400 millones de pesos con el Ejército”, declaró.
El gobernador afirmó que los municipios sí han apoyado para dotar de algún espacio digno a los elementos de la Policía Militar que se sumaron a las labores de seguridad en la entidad, y puntualizó que la estrategia del Grupo Coordinación Guanajuato es velar por la seguridad de todos los guanajuatenses “policías y ciudadanos”, al referirse a la ola de homicidios de elementos de Seguridad que se ha registrado en la entidad.
Insistió que debe legislarse con penas más duras para quienes violenten la ley, “se presentó una iniciativa en el Congreso federal, que se legisle y se tome una decisión, igual en los casos de robo de combustible, son de naturaleza federal y es el momento de que los atiendan, es oportuno que se haga”, agregó el gobernador.