Staff/Notiunión

A 29 de septiembre del 2022.-  El día de hoy  hace unos minutos el Congreso del Estado en Michoacán con 32 votos a favor aprobó dar 10 años más de cárcel a personas que comentan el delito de feminicidio.

Es importante destacar que también se reconoce el feminicidio infantil dentro del dictamen de este jueves. En el Código Penal de Michoacán 50 años eran lo establecido, pero ahora podrán pasar hasta 60 años de sentencia.

Estas iniciativas como propuestas fueron iniciadas desde el 2018 por activistas, colectivas feministas, diputados y Gobierno de Michoacán, siendo así el dictamen realizado por las Comisiones de Justicia, y de Igualdad Sustantiva y de Género.

Gabriela Cázares Blanco, diputada del Partido del Trabajo (PT) señaló que no basta con los años de cárcel para feminicidas, que también es importante que los atrapen y las instituciones trabajen con perspectiva de genero.

«No basta con que les demos muchos años de cárcel porque muchas veces no funciona porque si no los atrapamos no va a servir de nada. Queremos que dejen de matarnos, que las instituciones trabajen con perspectiva de genero; el feminicidio es resultado de muchas violencias previas que no fueron atendidas a tiempo, que se denunciaron y no se hizo caso», señaló