El estado busca homologar el sistema de verificación vehiculares con el de la Ciudad de México, afirmó el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático -Semarnacc-, Ricardo Luna.
Hoy en entrevista, el funcionario explicó «estamos a una horas de que dos verificentros en Michoacán empiecen a retomar el servicio para expedir el 0 y doble 00, aquí se siguen expidiendo los hologramas 1 y 2 que permite que los vehículos que sean llevados a la revisión puedan estar en buenas condiciones y no generan contaminación al medio ambiente».
Aclaró que «para ir a la Ciudad de México es otra condición que corresponde a esta norma federal que emitió la Semarnat», por eso «hemos estado trabajando muy de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y vamos a adecuar nuestros sistemas al de la Ciudad de México».
Argumentó que «nosotros tenemos un promedio de 11 mil vehículos que se movilizan a la Ciudad de México y que requiere el servicio en Michoacán».
De momento, adelantó que «en unos días más estaremos reanudado el holograma 0 y doble 00 y se busca un convenio para que no tengan ningún problema al pasar por el Estado de México».
Por otro lado, el funcionario michoacano reconoció el riesgo de que esta entidad se os vierta en el basurero de la capital del país, debido a las medidas que tienen para contrarrestar la concentración de gases contaminantes, ya que «los vehículos chatarras no los van a tirar y se convierten en un problema para los estados vecinos».