Erick Gutiérrez salvó a la Selección Mexicana Sub-23 de una catástrofe en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El mediocampista del Pachuca anotó cuatro de los cinco goles que el Tri le encajó a Fiyi para el 5-1.

La selección que representa a Oceanía en Rio 2016sorprendið a México y a todos los aficionados que se dieron cita en la Arena Fonte Nova.

Al minuto novel capitán de Fiyi, Roy Krishna, aprovecho la pésima salida de Talavera y la mala marcación de Salcedo para abrir el marcador con un cabezazo afuera del área.

México sufrió el resto del primer tiempo: Rodolfo Pizarro salió al 34, Oribe Peralta se llevó un golpe en la nariz, el cual le provocó un fuerte sangrado y lo más importante, no logró penetrar el muro defensivo.

Para la parte complementaria el Tri cambió su estilo de juego y las anotaciones empezaron a caer a bocajarro.

Gutiérrez marcó tres goles seguidos (48.56′ y 58´). Salcedo se estrenó como goleador en 2016 (60 guardar el balón en la portería tras un tiro de esquina.

Gutiérrez puso las cifras definitivas (73´). 5-1 con un gol de vaselina. El mediocampista Se convirtió en el primer mexicano en anotar cuatro goles en un partido de Juegos Olímpicos.

La Selección  Mexicana de Fútbol llegó a cuatro unidades en el grupo C, el siguiente partido será el próximo miércoles contra Corea del Sur.