En medio de la tensión producida por la victoria de Donald Trump a la presidencia estadounidense, la selección mexicana consiguió su primera victoria en partido eliminatorio en Columbus, ciudad en la que jamás había ganado
Desde 1991, El Tri había perdido cuatro partidos en esa ciudad frente al combinado estadounidense.
El duelo marca el inicio del hexagonal final del proceso de clasificación de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) a la Copa del Mundo Rusia 2018.
El equipo mexicano abrió el marcador en el minuto 20 con un gol de Miguel Layún y supo mantener esa ventaja a lo largo de todo el primer tiempo.
Sin embargo, a pocos minutos de iniciada la segunda epata, Estados Unidos logró empatar con un gol de Bobby Wood, quien aprovechó un descuido de la defensa mexicana.
El gol del la victoria llegó en el minuto 88, gracias a un gol de cabeza de Rafael Márquez.
Los partidos entre las selecciones de Estados Unidos y México están cargados de una rivalidad regional que va más allá de los límites de la cancha.
México rompió su sequía de 44 años de no ganar por eliminatorias mundialistas en territorio estadounidense y, de paso, les brindó a los inmigrantes mexicanos una sonrisa ante la incertidumbre que significa el gobierno venidero de Donald Trump.