Con información de Forbes México

Lionel Messi, el exdelantero del Barcelona, habría aceptado unirse al PSG y sólo estarían esperando que su representante, que además es su padre, cierren el acuerdo con el club francés en las próximas horas, según varios reportes de la prensa deportiva internacional.

El argentino dejó al Barcelona, su casa durante 20 años debido a los problemas financieros y el tope salarial de LaLiga de España, por lo que algunos clubes se frotaron las manos para buscar al flamante campeón de la Copa América.

Pero la mano la llevó el PSG, quien le ofreció abrir sus puertas a Messi, de 34 años, ayudado, según medios, directamente por el posible nuevo entrenador Mauricio Pochettino, compatriota del delantero.

Pep Guardiola descartó que Messi pudiera llegar al Manchester City, que apenas gastó 139 millones de dólares y batió el récord de transferencias británico para fichar a Jack Grealish.

“Como aficionado, [siento] una gratitud increíble por el jugador más extraordinario que he visto en mi vida. Fuimos convencidos por Grealish y convencidos de que Leo se quedaría en el Barça. Ahora mismo no está en nuestros pensamientos”, dijo Guardiola.

Según L’Equipe Messi habría aceptado un acuerdo de tres años y 47 millones de euros por temporada después de impuestos con el PSG, donde se uniría a uno de sus máximos rivales en España, el exmadridista Sergio Ramos, al francés Kylian Mbappé y a su gran amigo, el brasileño Neymar.