Los índices de delincuencia del fuero común se mantienen en Morelia, pese a que hay más policías en la capital michoacana y cadetes en la academia, parece ser que las personas que delinquen se adaptan rápidamente al trabajo de seguridad que ofrece el municipio.

En entrevista, el director de proximidad y vigilancia de Morelia, Luis Felipe González Carmona informó que en cuanto a robo a transeúntes, se disminuyó; sin embargo, a casa habitación y vehículos no, principalmente en colonias del sur y del oriente de la ciudad.

En ese sentido, comentó que la actividad delictiva en la ciudad se repone, y aunque en el centro de Morelia se ha intensificado los operativos, por lo que el robo está contenido, no pasa lo mismo en Las Américas, Ocolusen, Chapultepec, los Bulevares y el lado sur de la capital michoacana.

En el caso de la zona comercial de Las Américas y Ocolusen, comentó el director que están dedicados elementos en motos para dar rondines de seguridad, sin embargo no es insuficiente ante la carencia de policías.

Al respecto, recordó que son 260 policías que hay en Morelia, pero están en la academia 190, es decir que esperan cerrar el año con más de 400 elementos dedicados a la seguridad, quienes siguen la estrategia de proximidad, investigación y reacción, comentó Luis Felipe.