Maryfer Centeno se volvió tendencia nuevamente en redes sociales luego de que resurgiera un video en el que afirmaba, en tono sarcástico, que la reina Isabel II era fan de su trabajo. La grafóloga mexicana y especialista en lenguaje corporal explicó recientemente que su comentario fue una broma mal entendida, hecha en medio de una presentación en una feria del libro en 2022, cuando era blanco de críticas por sus análisis sobre Meghan Markle.
“No, no es cierto, ya quisiera yo […] pero la reina Isabel era gran admiradora de mi trabajo, lo sé”, dijo entre risas en el video original.
En ese momento, los usuarios de redes la acusaban de estar “vendida” a la corona británica por sus opiniones desfavorables hacia la esposa del príncipe Harry. Como respuesta irónica, Maryfer soltó la ahora famosa frase, sin imaginar que años después se viralizaría fuera de contexto.
En su reciente aclaración, Centeno admitió que no fue clara con el sarcasmo y que debió enfatizarlo mejor:
“Reconozco que no se entiende que es sarcasmo, pero eso se debe a que a lo mejor soy muy tonta… si solo ven un pedacito, cualquiera puede creer lo que sea”.
También se burló de sí misma en tono ligero, diciendo entre risas:
“¿Quién es esta bruta, cómo se atreve?”
Finalmente, dejó claro que nunca creyó realmente que la reina Isabel fuera su seguidora, aunque remató con humor:
“A lo mejor y sí era mi fan, el internet llega a todos lados… no, no es cierto”.
El video de su explicación ya circula en redes, y ha generado tanto apoyo como nuevas críticas, consolidando a Maryfer como una de las personalidades más polémicas del análisis gráfico y corporal en México.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por MaryFer Centeno ✨ Grafologa (@maryfer_centeno)