La concentración para la marcha del 8 de Marzo en Morelia será a partir de las 4:00 pm en la puerta principal de Ciudad Universitaria.

 

Betty Valdés / Notiunión 

Se aproxima el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, mismo que se conmemora cada 8 de marzo con la intención de mantener viva y visualizar la lucha que las mujeres deben para que se les respeten y garanticen sus derechos y tener acceso a desarrollarse profesionalmente con en equidad de genero sin ser discriminadas o vulneradas ante los hombres.

Desde el año de 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Ante ello cada año en diversas partes del mundo miles de mujeres realizan actos de protesta para exigirle al Estado garanticas, igualdad, justicia, paz social, seguridad entre otras. 

Foto: Eliza Flores

Una de las protestas de mayor visibilidad son las marchas de mujeres en las calles y en Morelia no hay excepción, es por ello que diversas colectivas feministas se organizan para marchar en el cuadro principal de la ciudad. Este 2023 la Asamblea de Mujeres Michoacán ha tomado una nueva iniciativa y la ruta tradicional de la marcha ya no será la misma.

Es por ello que han emitido la convocatoria a sumarse a la manifestación este próximo 8 de marzo 2023, partiendo en punto de las 4:30 de la tarde de la puerta principal de las inmediaciones de Ciudad Universitaria (C.U) para después tomar la calle Cuautla hasta su cruce con la avenida Francisco I Madero y continuar hasta llegar al Palacio de Gobierno, lugar donde se dará lectura al posicionamiento.

¡ALERTA! Desde la Asamblea de Mujeres Michoacán volvemos a salir a las calles por la reivindicación de nuestros derechos.
¡únete y salgamos juntas!, se lee en el post de dicha convocatoria.

Es de mencionar que la invitación es abierta a todas las mujeres que deseen participar en la marcha. 

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Directora general de Notiunion.com.