París, 20 de octubre de 2025. – El Museo del Louvre permanecerá cerrado al público este lunes, como medida posterior al robo de joyas de la colección real ocurrido este domingo en la Galería de Apolo, informó la institución en su cuenta oficial de X. El museo también anunció reembolsos para quienes ya tenían entradas reservadas.

El incidente se registró durante un violento ingreso a la sala que alberga la colección de gemas y diamantes de la Corona francesa, de donde fueron sustraídas piezas de alto valor patrimonial, incluyendo joyas de las reinas Marie-Amélie, Hortensia y Marie-Louise, así como de la emperatriz Eugenia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó el hecho como “un ataque a nuestra Historia” y reafirmó que el proyecto Louvre Nouvelle Renaissance contempla medidas de seguridad reforzadas para proteger el patrimonio nacional.

El robo cometido en el Louvre es un ataque a un patrimonio que apreciamos porque es nuestra historia. Recuperaremos las obras y los responsables serán llevados ante la justicia. Se está haciendo todo lo posible, en todas partes, para lograrlo, bajo la dirección de la fiscalía de París”, escribió Macron en su cuenta de X.