Correr es un ejercicio bastante flexible, hasta lo pueden hacer las embarazadas, lo puedes hacer en dónde quieras a la hora que quieras y, lo mejor de todo, no necesitas mayor instrumento que unos tenis.

Tampoco es una novedad que cada vez más personas se preocupen por su salud, optando por correr y tener buena alimentación. Si estás por empezar una vida más saludable, te decimos tres cosas que no sabías de correr; son buenas y no tan buenas noticias.

1. Ayuda a prevenir lesiones

Suena raro, pero se sabe que 30 minutos de correr disminuye las inflamaciones en las articulaciones de las rodillas, según un estudio de la Universidad de Brigham Young. En la investigación tomaron corredores sanos y personas sedentarias a quienes, después de correr por 30 minutos, se les extrajo líquido sinovial (se encuentra en las articulaciones), y el resultado fue a favor de los corredores.

2. No es tan bueno para las mujeres

La forma de correr es diferente en cada persona, pero si nos vamos a lo general (hombres y mujeres), la forma de correr de las mujeres puede ocasionar lesiones. ¿La razón? Stephen Messier, director del J.B. Snow Biomechanics Laboratory en la Wake Forest University, sigue buscando el motivo y, hasta ahora, podría ser porque las mujeres tienen los arcos del pie más altos y apuntan los dedos más hacia afuera cuando corren. Aunque también puede ser por el acomodo natural del cuerpo femenino, en relación a cómo las caderas se alinean con las rodillas. De cualquier forma, los estudios continúan, con la intención de averiguar si combinar el correr con ejercicios de fuerza puede disminuir las lesiones en mujeres al correr.

3. Puedes correr hasta la tercera edad

Las ganas de ser saludable no se limitan a la gente joven; también las tienen los mayores, quienes aunque no hicieron ejercicio en su juventud, empiezan a hacerlo ahora. De hecho, no hay restricciones para las personas mayores en cuanto a correr, todo depende del estado de las articulaciones. Por eso, para los mayores se recomienda comenzar con ejercicios como yoga, para hacer ejercicios básicos de estiramiento y poco a poco llevarlos a correr.