México, D.F., La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) expresó su preocupación tras contabilizar las pérdidas que estarían generando las movilizaciones de los maestros en los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México. Se considera que durante el último mes se dieron pérdidas de 7,500 millones.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la confederación, comentó que los sectores del comercio, servicios y turismo se ven afectados  por los «constantes bloqueos en carreteras, manifestaciones, cierres de calles y avenidas, en distintos estados y municipios del país, generando con ello, mayor descontento social y empresarial», expresó en un comunicado.

Así mismo, hizo un enérgico llamado a los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal para que se aplique el Estado de Derecho, sin excepción. Resaltó que se tienen que garantizar las condiciones para una convivencia sana y productiva que saquen a México del rezago, la pobreza y falta de desarrollo, con mayor énfasis en los estados del sur del país y mencionó que es  inconcebible que algunos maestros y grupos sociales y políticos ajenos a ellos, impidan el buen desarrollo de las actividades diarias en la escuela, el trabajo, los comercios y el turismo, así como en zonas estratégicas.