Morelia, Mich. a 23 de Junio del 2017.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, declaró que habrá responsabilidades contra los elementos policiales que dispararon a los normalistas, porque ese no es el tipo de resultados que buscan en los operativos contra las protestas.

Hoy en entrevista, responsable de la gobernabilidad en el Estado explicó los acontecimiento de ayer, en el que un estudiante resultó gravemente herido por proyectil de arma de fuego:

«Un grupo de elementos policiales acudieron a destrabar el bloqueo, pero fueron rebasados por la cantidad de estudiantes y la presión los llevó a tomar indecisión de utilizar sus herramientas de trabajo».

Continuo que «este tipo de resultados no son los que busca gobierno y ya se les separó del cargo a los elementos que o ártico parón en el operativo, nos informa el secetario de Seguridad Pública y seguramente se iniciará un proceso para deslindar responsabilidades».

Aclaró que «sin justificar la actuación de los elementos», la actuación de los normalistas es reprobable, porque cada vez que tienen demandas caen en la quema de vehículos, obstrucción de la vía del tren y carreteras, afectando a terceros.

Ratificó al final que el resultado de la intervención policial fueron «lamentables y los reprobamos», porque «no es lo que buscamos, como también reprobamos la actuación de los estudiantes que por cualquier motivo toman».