Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo un fallo condenatorio en contra de Erick Daniel V. y Gibran Alexander V., dos hermanos responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio de persona menor de edad, perpetrados en agravio de un hombre y su hija de 8 meses.

En un juicio oral, el agente del Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad de Erick Daniel V. y Gibran Alexander V. en el doble homicidio ocurrido el 4 de febrero de 2022. Las víctimas, Jesús Antonio Ch. y su bebé de 8 meses, se encontraban en su domicilio en la colonia Nuevo Horizonte de la capital michoacana.

Detalles del Crimen

El fatídico día, Jesús Antonio Ch. se dirigió a la puerta de su casa ubicada en la calle Playa Encantada tras escuchar un llamado. Al cruzar el patio, fue sorprendido por disparos realizados por Erick Daniel V. y Gibran Alexander V., quienes le ocasionaron heridas mortales.

Alertada por las detonaciones, la esposa de la víctima corrió hacia el lugar sosteniendo a su bebé de 8 meses en brazos. Durante el ataque, tanto la bebé como un niño de 6 años resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia a un hospital. Horas después, Jesús Antonio Ch. y su hija fallecieron debido a las graves heridas sufridas.

Investigación y Juicio

La Fiscalía Especializada en Feminicidio se encargó de la investigación, recopilando pruebas que vinculaban a los hermanos con el doble homicidio. Erick Daniel V. y Gibran Alexander V. fueron detenidos y posteriormente vinculados a proceso.

Tras los alegatos de clausura, el Tribunal de Enjuiciamiento declaró la responsabilidad de los acusados en el crimen. En los próximos días, se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena, donde se determinarán las condenas específicas para los hermanos.