Staff/Notiunión

A 01 de diciembre del 2022.- En Estados Unidos un joven de tan solo 19 años llego al hospital con nauseas y dolor abdominal, ya  que contrajo una infección bacteriana al comer sobras de comida del día anterior, lo que causo un desenlace fatal, cortándole las dos piernas.

Llego  a un hospital de Nueva Inglaterra,  con un fuerte dolor abdominal y náuseas, el  había ingerido tallarines, pollo y arroz de una comida que guardo de un restaurante al que fue.

Los síntomas que se le presentaron antes de ser llevado al hospital fueron dificultad para respirar, visión borrosa, debilidad generalizada, empeoramiento progresivo de mialgias difusas, así como diversos capítulos de vómito y fiebre.

Ya que comenzó con el cambio de color de piel a un morado, fue que de emergencia lo llevaron al Hospital General de Massachusetts y fue tratado por shock, insuficiencia orgánica, manchas en la piel y una erupción reticular progresiva.

El cambio de coloración se extendió al cuerpo, lo que le causó una necrosis en los brazos, las piernas y gangrenas, así que tuvieron que amputar su piernas debajo de la rodilla y partes de los dedos de sus manos.

El joven fue diagnosticado con un caso de púrpura fulminante meningocócica, una enfermedad causada por una infección sistémica por meningococo o enfermedad invasiva por estreptococo.