El grupo yihadista ISIS asumió hoy la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas (EE.UU.) que ha dejado más de 50 muertos y 400 heridos.
En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al ISIS, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es «un soldado del Estado Islámico».
El comunicado de la agencia Amaq News que informa de la autoría del ISIS en la matanza.
El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.
Siempre según la agencia y en otro comunicado publicado justo después de la reivindicación, el supuesto autor del ataque, identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años y que se suicidó tras cometer la masacre, «se convirtió al islam hace varios meses».
Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto desde su habitación del hotel Mandala Bay en la noche del domingo.
Era un concierto del festival de música country «Route 91 Harvest Festival», que se celebraba al aire libre.
El piso 32 del Mandalay Bay Resort y Casino desde donde el tirador disparó a la multitud. Se observan claramente los vidrios rotos de la habitación. AFP
Un portavoz de la Policía explicó en rueda de prensa que el atacante estaba en ese hotel desde el 28 de septiembre.
Aún se desconocen las causas por las que Paddock decidió disparar contra el público del concierto y asesinar a decenas de personas antes de acabar con la suya propia, según informó la Policía local de Las Vegas.