El representante del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEM) y presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado exhortó al gobierno estatal a que pida auxilio o apoyo al Ejército Mexicano para recuperar las unidades secuestradas y quemadas por parte de normalistas y comuneros de algunas regiones.
Tras informar que se cerraron las corridas de transporte para pasajeros del triángulo de Morelia- Zamora y Zamora a Uruapan, hasta que devuelvan la totalidad de las unidades automotrices retenidas en Arantepacua, Turícuaro y Cherán, el empresario señaló lo anterior.
Refirió que esta decisión, que definieron las 12 líneas que recorren esta región de la entidad, se debió ante la tercer quema de camión de pasajeros que se generó en días pasados y el cual es una de las retenidos que tienen los normalistas y comuneros de la zona Arantepacua desde hace más de dos meses.
Sostuvo que los empresarios están esperando respuestas de parte de la autoridad para poner orden a la problemática que afronta el sector transporte el cual manifestó ha estado muy castigado por situaciones ajenas y políticas.