El gobernador Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de inicio de la construcción de alcantarillado sanitario y  saneamiento de la tenencia de Antúnez, municipio de Parácuaro, obras en las que se invertirán 21 millones 728 mil pesos.

De igual forma, el mandatario encabezó la reunión de evaluación con el Comité Ciudadano de Úspero, en donde se presentaron los avances obtenidos hasta la fecha en acciones y compromisos realizados en esta localidad. Ahí, afirmó que para finales de año, la comunidad tendrá otra realidad, pues se transformará la imagen y la historia de Úspero.

Al dar banderazo a la edificación de obras en Antúnez, Aureoles Conejo, destacó la importancia que tienen para las familias, porque con ello se resolverá un problema de salud pública, ya que la falta de drenaje representa un riesgo.

Indicó que se continuará apoyando a la comunidad, y se comprometió a que en las siguientes semanas se inicie la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lázaro Cárdenas, además de acciones de infraestructura educativa.

Aunado a ello, precisó que se han puesto en marcha diversos programas sociales, por lo que invitó a las y los habitantes a que los aprovechen, tales como Sí Alimenta, Beca Futuro, apoyos para personas con discapacidad (Avanza DIFerente), y créditos para mujeres, Palabra de Mujer.

Aprovechó su visita a esta localidad para anunciar que en próximos días notarios públicos estarán certificando el abasto de medicamento en los hospitales, clínicas y Casas de Salud del estado, para que éste no baje del 85 por ciento.

El coordinador de la Comisión Estatal de  Agua y Gestión Cuencas, Germán Tena Fernández, apuntó que la instrucción del mandatario estatal es hacer llegar a las comunidades más alejadas y con pobreza extrema el agua potable y el drenaje sanitario; abundó que en total se estarán invirtiendo 21 millones 728 mil en las obras que hoy se inician y en otras cuatro comunidades.