Iztapalapa, CDMX – 04 de febrero de 2025

Lo que parecía un asalto más en una tienda Oxxo en la alcaldía Iztapalapa terminó con un presunto delincuente muerto, luego de que se encontrara de frente con un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que frustró el robo.

El incidente sucedió en la calle 5 de Mayo y Halo, en la colonia Valle de Luces, cuando un oficial ingresó al Oxxo para utilizar el baño durante su patrullaje.

Mientras estaba dentro del establecimiento, escuchó ruidos en la entrada principal y, al acercarse, vio que un sujeto había roto el cristal para ingresar. Ante la amenaza inminente y para proteger su vida y la de la empleada, el agente accionó su arma.

Luego de los disparos, el oficial notó que una motocicleta verde escapaba a toda velocidad, presuntamente con un cómplice del delincuente abatido.

El sujeto, de 34 años, quedó tendido en el suelo con heridas de bala. Al llegar los paramédicos de Protección Civil, confirmaron que ya no tenía signos vitales.

El policía, de 28 años, fue trasladado al Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades. Además, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya investiga lo sucedido.

El momento quedó grabado y el video del incidente circula en redes sociales.