Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2016.- El Gobierno está obligado a trabajar para mejorar las condiciones y la calidad de vida de todos los ciudadanos, sobre todo de los que menos tienen, principalmente en el tema de la alimentación, al ser un factor elemental que todo ser humano debe cubrir para alcanzar su pleno desarrollo; aseguró el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “la Casita del Sabor”, en el fraccionamiento Villas del Pedregal de esta capital michoacana.
El Gobernador Constitucional reiteró su compromiso con los habitantes de dicha zona habitacional para mejorar todos los servicios como vialidades, el acceso, fortalecer la seguridad, así como la construcción y rehabilitación de los espacios públicos y las instituciones escolares.
“Tengo varios compromisos con los habitantes de Villas del Pedregal, no se me olvidan, vamos a seguir trabajando de manera coordinada con el municipio para resolverles sus necesidades; veo las calles en malas condiciones, los espacios públicos descuidados, pero eso lo vamos a atender al igual que el tema de la seguridad”, señaló el Gobernador.
Además, resaltó que impulsarán diversas acciones para que esta zona de la ciudad logre su desarrollo, con mayor inversión y oportunidades para la gente.
El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, recordó que próximamente inaugurarán la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Tacícuaro, lo que resolverá el tema de salud en la zona Poniente de Morelia.
Aureoles Conejo destacó que “La Casita del Sabor” permitirá asesorar a las madres de familia para que preparen alimentos sanos y ricos en nutrientes, para combatir la obesidad infantil y evitar el consumo de comida chatarra.
La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rocío Beamonte Romero, explicó que tal como lo instruyó el Gobernador Silvano Aureoles, el programa de Espacios Alimentación, Encuentro y Desarrollo lo opera el estado en coordinación con los DIF municipales; apoyarán con despensas, mobiliario, utensilios y todo lo necesario para que un grupo de mujeres voluntarias elaboren la comida.