Jungapeo, Michoacán, 22 de enero del 2023.-. Derivado al ataque armado suscitado el día de ayer en el municipio de Jungapeo, donde resultaron varios lesionados y un finado durante un palenque, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementaron un operativo de seguridad en la zona y cercanías, a fin de garantizar la seguridad de la población.


Como parte de las Bases Interinstitucionales (BOI), los guardias civiles en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN), mantienen presencia preventiva sobre las calles de esta demarcación y zonas aledañas.


Mediante patrullajes para la prevención y disuasión del delito e inspecciones, el personal operativo busca detectar armas de fuego, sustancias ilícitas, vehículos con reporte de robo y/o personas con mandatos judiciales vigentes; lo anterior, en apego a la estrategia de seguridad para salvaguardar la integridad de los habitantes.


La SSP mantiene permanente la presencia operativa en este municipio, y mediante las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089, se pone a la orden de la ciudadanía en caso de requerir apoyo o encontrarse en peligro.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Directora general de Notiunion.com.