Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2025.- A quince días del asesinato del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha logrado identificar plenamente al responsable del crimen, así como obtener una orden de aprehensión en su contra.
En declaraciones desde Casa de Michoacán, el mandatario detalló que un juez ya concedió el mandato judicial correspondiente, y que se ha emitido una recompensa oficial para dar con el paradero del presunto homicida, quien también es señalado por la muerte de uno de los escoltas del alcalde.
👮🏻♂️🚔 Gobernador de Michoacán, @ARBedolla , señala que hay buenas noticias: orden de aprehensión y recompensa para el presunto homicida del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida
🎥 @CesarHdzNoti #REDMichoacán pic.twitter.com/Ij1o9VixaE— RedMichoacán (@RED_Michoacan) June 19, 2025
El ataque ocurrió el pasado 4 de junio dentro de la camioneta en la que Bastida viajaba junto a su guardia personal, lo cual permitió a las autoridades descartar que se tratara de una emboscada por parte de un grupo armado, como se manejó inicialmente.
Salvador Bastida, afiliado al Partido del Trabajo (PT), fue asesinado a balazos, y las primeras indagatorias apuntaron a un ataque directo. Las autoridades estatales continúan con los trabajos de búsqueda del presunto responsable.
Ramírez Bedolla reiteró el compromiso del Gobierno de Michoacán para esclarecer el caso sin impunidad y llevar ante la justicia a los responsables del crimen.
 
                


