El gobierno estatal anterior, dejó una deuda de 117 millones de pesos con DICONSA, sin embargo, con esta administración se pactó un plan de pago a 18 meses, a través del cual se han recuperado cerca de 40 millones de pesos.

En entrevista, Juan Manuel Valle Pereña, director general de DICONSA expuso que la administración pasada encabezada en un inicio por Fausto Vallejo Figueroa, luego en un momento por Jesús Reyna García y concluida por Salvador Jara Guerrero, dejó de aportar la parte que le tocaba, en la operación de un programa del Sistema DIF del estado que consiste en la entrega de despensas.

Situación que dijo complicó el abastecimiento en los 105 municipios donde tienen presencia, «pero se ha venido cumpliendo cada mes con el pago y eso nos ha permitido ya trabajar con tranquilidad para corregir una problemática que se tiene», acuerdo que se está dando desde el mes de febrero pasado.

En este sentido, informó que las ventas en Michoacán ascienden a 650 millones de pesos de 16 mil millones de pesos que se registra a nivel nacional, lo que representa un tres por ciento del total, mil 100 tiendas están ubicadas en Michoacán de las 27 mil que existen en toda la República Mexicana.