Silvano Aureoles, señaló que tras la aprehensión de Ignacio Andrade Rentería, alías «El Cenizo», en Parácuaro, el gobierno debe estar alerta porque en las organizaciones delictivas no se quedan los espacios vacíos, de inmediato hay intentos de retomar las plazas.
En entrevista para el espacio de «Contraportada», señaló que «la ventaja es que tenemos un operativo permanente y una coordinación muy estrecha con las fuerzas federales, y las fuerzas armadas como la Marina y el Ejército Mexicano».
Apuntó que el gobierno de Michoacán busca desarticular las células que quedan en esta región del estado y con ello garantizar la seguridad de la misma.
«No es un tema sencillo, porque es un corredor muy codiciado, porque conecta con el puerto y pasa por Uruapan, cruza la meseta hasta Zamora y La Piedad; conecta con el Bajío y la zona de Jalisco, por lo que es muy atractivo para el trasiego de droga, robo de vehículos, entre otras actividades ilícitas», acotó.
Indicó que Ignacio Andrade Rentería, alías «El Cenizo», era un objetivo criminal que estaba reconocido como lugarteniente.
Comentó que al quedar desarticulados Nazario Moreno «El Chayo» y Servando Gómez Martínez «La Tuta», «El Cenizo» se apoderó de la región de un corredor, que ha sido reconocido desde hace años.
«En algún momento, la propia PGR daba una recompensa importante por quien diera información para su captura y finalmente fue detenido hoy por la mañana, por la Base de Operaciones Mixtas en Gámbara, una base integrada por la policía de Michoacán y el Ejército Mexicano, después de algunos incidentes que habían pasado en la región», recordó el gobernador michoacano.
Explicó que Ignacio Andrade Rentería es originario de Los Olivos, del municipio de la Huacana, y se movía en las inmediaciones de Parácuaro, Múgica, La Huacana, Churumuco, Arteaga, Tumbiscatío, hasta Lázaro Cárdenas y la conexión con la costa.
Señaló que había un operativo permanente para localizar a este sujeto, e incluso la tarde antier «hubo un choque con ellos, donde la policía del estado los ubicó y les atravesó la camioneta; al verse cercados, impactaron sus vehículos contra las patrullas y abandonaron armas y vehículos, y se dieron a la fuga, se continuó con el operativo de búsqueda y finalmente hoy, a las siete de la mañana, fue detenido este personaje junto con Daniel Rubio Ruiz, alias «El Cabezas».