Staff / Notiunion

Aguililla, Michoacán a 18 de mayo del 2022.- El día de ayer el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, visitó por primera vez el municipio de Aguililla, luego de que durante su campaña por la gubernatura del Estado se le impidiera el acceso por parte de la población para hacer proselitismo político.

El mandatario estatal acudió al Aguaje, municipio de Aguililla, para hacer entrega de insumos y materiales de apoyo para los agricultores, lugar donde ofreció un discurso a favor del impulso al desarrollo económico del municipio por medio del campo y el trabajo honesto.

«Ya es momento de dejar de lado el dinero fácil; un día llegaron las cheyenes y las armas y se acabó la paz y la tranquilidad», dijo Bedolla.

Además dio a conocer que el estado deteriorable en el que se encuentran las carreteras que permiten el acceso a Aguililla, reiterando que se encuentran en pésimas condiciones, esto debido a las acciones violentas que han llevado a cabo integrantes del crimen organizado.

«Vamos a trabajar y vamos a recuperar las carreteras de Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec y Apatzingán, ya es momento «, dijo de forma enérgica Alfredo Ramírez Bedolla.

Cabe destacar que actualmente el municipio de Aguililla tiene un índice elevado de población desplazada, que decidió abandonar su lugar de origen por temas de inseguridad, esto debido a la llegada de grupos delincuenciales que se apoderaron de la zona.