Moreliana exige alto a violencia vicaria de funcionario del Ayuntamiento, tras quitarle a su hijo. 

César Hernández /@CesarHdzNoti

Liliana, durante cuatro años fue madre soltera, ya que el papá de su hijo no estaba presente, pero después de que un juez concedió una convivencia, se lo quitaron, otorgando la custodia provisional al progenitor.

En entrevista, la angustiada mamá, denunció que su ex pareja es funcionario del gobierno que encabeza Alfonso Martínez Alcázar en la ciudad de Morelia , y que hace uso de su posición para ejercer presión en el Poder Judicial de Michoacán.

Ante esta situación decidió emprender una lucha para recuperar a su hijo, mismo que actualmente vive al resguardo de sus abuelos paternos.

“Actualmente estoy en el frente luchando por los derechos de las mujeres víctimas de violencia vicaria”, expresó.

Puntualizó que es una injusticia que se use el influyentísimo y los recursos del Ayuntamiento de Morelia para ejercer violencia contra ella y alejarla de su hijo.

Indicó que Miguel Ángel, funge como delegado municipal y el padre de este es auxiliar jurídico del alcalde moreliano, además denunció agresiones por parte de su abogada, María Ignacia, misma que según documentos del gobierno municipal, es trabajadora del DIF de Morelia.

Liliana resaltó que existen múltiples irregularidades en el proceso jurídico, a cargo del Juzgado Octavo de lo Familiar, mismas que no han sido tomadas en cuenta, por ello ha recurrido a varios medios de comunicación para hacer público el problema.