En México 88% de la población considera como una mala decisión que el Ejecutivo haya invitado al país al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 31 de agosto, según una encuesta realizada por EL UNIVERSAL, del 8 al 10 de septiembre.
Además, 48% de las personas encuestadas que dijeron tener familiares en Estados Unidos compartieron que en los últimos seis meses la candidatura de Trump ha sido un tema de conversación; nueve de cada 10 de ellos ve negativamente la visita.
Trump es conocido por nueve de cada 10 mexicanos y al preguntar qué opinión tienen del magnate y republicano, 94% dijo tener una muy mala opinión; caso contrario con la candidata demócrata, Hillary Clinton, también conocida por 93% de los entrevistados; de los participantes en la encuesta, 61% aseguró tener una muy buena opinión de ella.
Al sondear si se debe insistir en la invitación a Hillary Clinton a México, casi la mitad de los encuestados manifestaron que no (49%), mientras que 43% quieren que se le insista.