París, Francia.- Miles de ciudadanos salieron a las calles de varias ciudades francesas para exigir la renuncia del presidente Emmanuel Macron, en medio de una ola de protestas antigubernamentales convocadas por una coalición informal de grupos de izquierda.
Bajo el lema “Bloqueemos todo”, las movilizaciones se han registrado en París, Marsella, Lyon, Toulouse y Rennes, con manifestantes que corean consignas como “¡Macron, renuncia!” y denuncian posibles recortes al gasto público. En Montreuil, cerca del instituto Jean-Jaurès, los participantes señalaron: “Nos movilizamos para que él y sus aliados, como el primer ministro Sébastien Lecornu, se vayan”.
🇫🇷 | URGENTE: Se reporta caos absoluto en toda Francia mientras miles de manifestantes inundan las calles, enfrentándose con la policía y provocando disturbios en oposición a las políticas económicas del gobierno. pic.twitter.com/etute3F4kK
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 10, 2025
🇫🇷❗️Manifestantes en Francia bloquean la autopista León – Saint-Étienne
🔔MINUTO A MINUTO: https://t.co/I2C0pDUNw0 pic.twitter.com/1A39BTnp3x
— RT en Español (@ActualidadRT) September 10, 2025
La protesta ha derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, que recurrieron a gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. La intensidad y persistencia de estas manifestaciones representan un reto creciente para el gobierno de Macron y ponen a prueba su capacidad para implementar sus políticas.