El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, manifestaron su decisión de continuar sumando esfuerzos para potencializar los programas sociales en beneficio de la población michoacana.

En el marco de las Acciones por la Inclusión Social a beneficiarias y beneficiarios de Prospera, el mandatario y el funcionario federal hicieron entrega de diversos apoyos como: Seguro de Vida para Jefas de Familia, pólizas del Seguro Popular, certificados de primaria y secundaria, sillas de ruedas, entre otros.

Silvano Aureoles reiteró su reconocimiento al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por el respaldo que ha brindado a la entidad, acompañando el esfuerzo diario que se hace en Michoacán.

Al respecto, el titular de la Sedesol reconoció y agradeció al mandatario estatal porque «todo este despliegue social está trabajando en paz y de forma ordenada, y no hemos dejado a Michoacán, le agradecemos al Gobernador que nada impida el funcionamiento de los programas”.

En tanto que Aureoles Conejo refirió que con la coordinación entre la Federación, el estado y los municipios se están atendiendo las demandas más sentidas de la población y en especial a un sector que requiere acompañamiento, apoyo y atención, como son las mujeres.

Ahí, Aureoles Conejo manifestó su interés de revisar con la Sedesol, de qué forma se pueden potencializar recursos, complementar acciones y sectores para los que van dirigidos, para así, poder entregar más y mejores resultados a la ciudadanía.

En su turno, José Antonio Meade señaló que la dependencia está realizando recorridos por el país, porque el objetivo es trabajar de manera coordinada y dar acompañamiento a los estados y a las familias mexicanas en el esfuerzo que hacen todos los días para salir adelante.