Las selecciones de futbol de Francia y Portugal jugarán este domingo, la final, por la obtención de la Eurocopa 2016, después de llegar en diferentes circunstancias al duelo decisivo.

La cancha del Stade de France, también conocido como Saint Denis, donde los galos se coronaron en la Copa del Mundo de 1998, será el escenario de este vital compromiso en el que el cuadro “Bleu” luce como favorito en los pronósticos, tras vencer a Alemania, y por el arropo de sus seguidores.

Francia dio un golpe de autoridad en semifinales al dejar en el camino al actual campeón del mundo, Alemania, a pesar de que fue dominado en grandes lapsos del compromiso, pero se encomendó a su portero Hugo Lloris y a su delantero Antoine Griezmann para salir airoso.

Francia buscará consagrarse como la mejor selección de Europa por tercera vez, luego de quedarse con el título en 1984 y en Holanda-Bélgica 2000, la primera de la mano de Michel Platini y la segunda con Zinedine Zidane al mando. Alemania y España son las máximas ganadoras con tres títulos cada una.

 

Del otro lado, está Portugal, una selección que sin mucho ruido, tal vez con suerte, y con su figura Cristiano Ronaldo clave en momentos importantes, intentará consagrarse por vez primera como la mejor representación del viejo continente.

 

El encuentro dará inicio a las 14:00 horas tiempo del centro de México con el arbitraje del inglés Mark Clattenburg. La última vez que Francia y Portugal midieron fuerzas en un partido oficial fue en las semifinales de la Copa del Mundo Alemania 2006, donde Zidane despachó a los lusos.