Zamora, Michoacán, 27 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Zamora, obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia de 43 años y 4 meses de prisión contra Agustín M., al acreditarse su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de dos de sus hijas.

Durante el proceso, el Ministerio Público demostró que entre 2019 y 2024, el responsable agredió sexualmente a las víctimas, quienes tenían 6 años de edad al inicio de los hechos.

Tras la denuncia presentada ante el CJIM Zamora, se recabaron datos de prueba que permitieron establecer su relación en los delitos, lo que derivó en la obtención de una orden de aprehensión y su posterior vinculación a proceso.

Con base en el desahogo de pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio y dictó una pena de 21 años y 8 meses de prisión por cada víctima, además del pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de fortalecer las acciones que garanticen justicia y que ningún delito que atente contra la integridad de niñas, niños y adolescentes quede impune.