Morelia, Michoacán. Durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia Gertrudis Sánchez, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró dos ejemplares caninos que se encontraban en condiciones de maltrato.
La acción derivó de investigaciones a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, mediante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, que acreditaron posibles hechos constitutivos de delito. Con estos antecedentes, se solicitó ante un juez la respectiva orden de cateo.
Durante la diligencia, personal ministerial y peritos en criminalística y veterinaria localizaron dos perritas de raza chihuahua, una de color café y otra blanca con manchas café, ambas en condiciones de maltrato.
Los animales quedaron bajo resguardo del Instituto de Protección Animal (IMPA) para recibir atención médica y cuidados adecuados. Mientras tanto, el Ministerio Público continuará con las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.
La FGE reafirmó su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atentan contra la vida y el bienestar de los animales en Michoacán.








































