Morelia, Mich.­ 28 de octubre de 2017.­ Luis Miranda Contreras, ex secretario de finanzas durante el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, recién vinculado a proceso por el delito de peculado, obtuvo su libertad bajo caución al pagar una fianza de más de 50 millones de pesos.

Lo anterior se pudo conocer gracias a fuentes gubernamentales. Miranda Contreras a través de una afianzadora cubrió una fianza de 53 millones 420 mil pesos y de esta manera accedió al beneficio de enfrentar su proceso penal en libertad por estar considerado como no grave el ilícito de peculado en Michoacán.

Como se recordará: según las pesquisas Luis Miranda hizo dos pagos a proveedores por 26 millones 680 mil pesos sin que los servicios contratados se cumplieran.

La Procuraduría General detectó el delito de peculado en el caso y así se obtuvo orden de aprehensión contra el ex funcionario, mismo que fue vinculado a proceso el jueves pasado.

Miranda pasó unos días en el penal estatal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en el municipio de Charo, sin embargo al quedar saldada la fianza abandonó dicha cárcel para continuar su proceso en libertad.