Staff / Notiunion
Paracho, Michoacán a 01 de agosto del 2022.- Tras el pasado proceso electoral del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Michoacán, se han revelado diversas anomalías y actos de corrupción dentro del mismo partido, pues los propios candidatos a una de los tres mil cargos dentro de MORENA realizaron actividades fuera de los permitido, desde el acarreo, entrega de despensas o dinero a cambio del voto, hasta llenar un sin número de boletas con sus propios nombres, es parte de los que dejó dicha jornada electoral.
Uno de los personajes más polémicos en esta contienda, fue Javier Torres Piña, hermano del actual Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien fue evidenciado por ciudadanas que captaron en video a personas llenando boletas con el nombre de Javier Torres Piña en el municipio de Paracho.
¿No le da vergüenza señora?, preguntó una persona a una mujer que se encuentra con un buen puñado de boletas llenadas con el nombre de Javier Torres Piña, a lo que la mujer respondió -No, no me da pena. Háblenle a Javier. Motivo por el cual aparece a cuadro Javier Torres, afirmando que efectivamente, se trata de boletas con su nombre, pero que estas serán utilizadas para «algo más», sin decir cuál será su verdadero uso.
El nerviosismo es notorio en las imágenes que se muestran en el video, sin embargo se desconoce si dichas boletas lograron terminar en las urnas, pues lograron ser evidenciados y expuestos en redes sociales por personas que se encontraban en el lugar de los hechos.