En el corte de enero a noviembre del 2022 la Fiscalía General del Estado de Michoacán reportó que suman 2,258 personas desaparecidas, de las cuales el 70.1% son hombres, mientras que el 29.8% son mujeres.

@Betty Valdés / Notiunion 

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre del 202.- En un informe de resultados y estadísticas que presentó ante medios de comunicación el Fiscal General, Ardían López Solís, dio a conocer que en Michoacán el este año se registraron 2,258 personas desaparecidas. 

De acuerdo con datos oficiales el total de personas desaparecidas a nivel estatal registradas en el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas (SNBP), en el periodo de enero- noviembre 2022 se registraron 1582 hombres y 674 mujeres desaparecidas.

Al momento se reporta un total de 945 personas localizadas con vida, lo que representa un 87.9% entre hombres y mujeres, mientras que 130 personas desaparecidas lograron ser localizadas pero sin signos vitales, lo que refleja un 12.1%.

Sin embargo, en Michoacán aún hay 1,167 personas pendientes por localizar, de las cuales 973 son hombres  y 193 son mujeres. Ante dichas estadísticas el fiscal Adrián López Solís afirmó que se encuentran trabajando en la consolidación de un banco genético, donde se contara con datos de ADN que servirán para la pronta identificación de los cuerpos que llegan a la morgue en calidad de desconocidos, además de reforzar la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas para lograr la localización de las personas con vida.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Directora general de Notiunion.com. Trabajó como coeditora en el periódico Provincia. Presentadora de noticias y conducción en Grupo Marmor para los programas de el "Reportero Changoonguero" y "Conexión".