París, Francia.- La selección mexicana está lista para comenzar su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, con la destacada intervención del michoacano Samuel Molina Núñez en la disciplina de paratiro con arco. Las actividades arrancarán la madrugada de este jueves 29 de agosto, hora de México, con una intensa jornada que también incluirá competencias en paranatación y parataekwondo.
En la madrugada, los primeros atletas mexicanos en competir serán los nadadores Cristopher Tronco y Jesús Rey López, quienes participarán en los heats eliminatorios de 100 metros dorso S2, programados para las 1:59 y 2:06 horas respectivamente, en la Paris La Defense Arena. Este escenario será la sede de las competencias de paranatación del 29 de agosto al 7 de septiembre.
A las 2:13 horas, Fabiola Ramírez, quien obtuvo la medalla de bronce en Tokio 2020, y Haidee Aceves, harán su debut en las eliminatorias de 100 metros dorso S2 en la categoría femenil. Posteriormente, a las 3:45 horas, Karina Hernández competirá en el tercer heat eliminatorio de los 200 metros estilo libre, categoría S5. Si logran avanzar a las finales, los nadadores mexicanos competirán nuevamente durante la tarde en Francia, a partir de las 10 horas, tiempo de México. Gustavo Sánchez Martínez también verá acción a las 11:12 horas en la final directa de los 50 metros pecho SB3.
Por otro lado, el Grand Palais de París será el escenario del para taekwondo, donde la triple medallista olímpica y mundial, María del Rosario Espinoza, abrirá el programa con los tradicionales tres golpes de bastón. Claudia Romero, en la categoría K44 -47 kilogramos, entrará al área de combate a las 4:10 horas para disputar los cuartos de final, mientras que Jessica García Quijano competirá por su pase a la semifinal en K44 -52 kilogramos a las 4:32 horas.
El oriundo de Churumuco, Michoacán, Samuel Molina, competirá a las 5:00 horas en las rondas de clasificación de arco recurvo en la explanada de los Inválidos. Más tarde, a las 9:00 horas, Víctor Sardina participará en la categoría de arco compuesto.
La delegación mexicana se prepara para un día repleto de acción, con la esperanza de traer medallas y orgullo al país desde los escenarios paralímpicos de París.