La selección de México le dice adiós a sus aficionados del estadio Azteca antes del Mundial de Rusia. El Tri recibirá a Escocia en un encuentro amistoso a disputarse a las 19.00, hora local. Será la penúltima prueba del equipo mexicano antes de su estreno en la Copa del Mundo contra Alemania.
Juan Carlos Osorio mantiene el análisis sobre los futbolistas mexicanos. El entrenador aún mantiene una nómina de 27 jugadores y para el lunes 4 de junio deberá mandar a la FIFA su lista definitiva de 23. Los que estarán bajo la lupa serán Giovani Dos Santos (LA Galaxy), Oswaldo Alanís (libre), Érick Gutiérrez (Pachuca), Jürgen Damm (Tigres) y Edson Álvarez (América). Frente a los escoceses no podrá contar por lesión a Andrés Guardado (Betis), Héctor Moreno(Real Sociedad) y Diego Reyes (Oporto).
El pasado lunes, México empató sin goles frente a la Gales de Ryan Giggs en Pasadena, California. Osorio mandó un equipo alternativo para intentar evaluar las condiciones de una plantilla agobiada por las lesiones. El jugador más destacó fue el capitán del Oporto, Héctor Herrera, con el mando de la ofensiva en sus pies. Será hasta el 9 de junio cuando México vuelva a jugar contra Dinamarca en Brondby.
El equipo de Escocia no jugará la Copa del Mundo. En las eliminatorias los dirigidos por Alex McLeish terminaron terceros por debajo de Inglaterra y Eslovaquia. pese a ello ha mantenido una serie de amistosos, el último fue una derrota frente a Perú 2-0. En EL PAÍS te contamos este partido desde el estadio Azteca en Ciudad de México.