Betty Valdés / Notiunión 

Morelia, Michoacán a 14 de febrero del 2021.- Luego de que el pasado 09 de febrero del año en curso integrantes de Revolución Social en compañía de su líder Rene Valencia, así como de su fundador Guillermo Valencia realizarán un operativo llamado «Reso» el cuál logró decomisar una grúa que supuestamente era utilizada para la tala clandestina de árboles. 

Foto: Facebook Revolución Social

La mañana de este domingo ejidatarios representados por Itziquio Aguilar afirmaron tener en regla toda la documentación para trabajar, resaltaron que realizan tala en árboles marcados por las autoridades así como la realización de reforestación y cuidados a la zona boscosa del sur de Morelia. 

Itziquio Aguilar, ejidatario. Foto: Betty Valdés

«Nosotros no somos TalamOntes y estamos aquí para dar la cara y tenemos todos nuestros permisos y papeles en regla. Somos los más interesados en cuidar el medio ambiente y nuestros bosques», afirmó Itziquio Aguilar.

Ejidatarios aseguraron no ser Talamontes, así como el actuar legal que van a realizar en por los daños materiales causados por Revolución Social.

Propietario de la grúa afectada. Foto: Betty Valdés

«Se llevaron mi grúa que ni siquiera estaba trabajando, estaba parada, me robaron herramienta que traía y tuve que pagar 15 mil pesos por el arrastre de la grúa privada «, afirmó el propietario legal de la unidad afectada.

Foto: Notiunión

Enfatizaron la unión y la firme decisión de trabajar en pro de sus bosques, así como de pedir a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, pues afirman que la prepotencia de Guillermo Valencia y sus falsas acusaciones solo están siendo utilizadas con fines políticos.