El agente fue hallado sin vida con al menos 15 impactos de bala; vestía de civil y junto a su cuerpo fue encontrada una cartulina con un mensaje presuntamente del crimen organizado.

Tarímbaro, Michoacán. Un agente activo de la Policía Municipal de Morelia fue asesinado a balazos y abandonado a un costado de la avenida La Salle, frente al Rancho Ramírez, en el municipio de Tarímbaro. Junto al cuerpo fue localizada una cartulina con un mensaje firmado por un grupo criminal de Jalisco, informaron fuentes oficiales.

El hallazgo se registró durante la madrugada de este lunes, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego. Elementos de la policía local acudieron al sitio y confirmaron el deceso del hombre, quien vestía de civil y presentaba múltiples heridas de bala. En el lugar se localizaron al menos 15 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

La víctima fue identificada como Jorge Luis G., de entre 25 y 30 años, quien anteriormente formó parte de la Policía Municipal de Tarímbaro y actualmente se desempeñaba como agente en la capital michoacana.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se encargaron del levantamiento del cuerpo y comenzaron con las diligencias correspondientes. El cadáver fue trasladado a la morgue para la realización de la necropsia de ley.

Las autoridades ya investigan el caso para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.