En el inicio de la Jornada 4 del Apertura 2016, Tijuana venció a domicilio al Cruz Azul 2-1 y escaló a nueve puntos, mientras la Máquina se estancó en tres.
Partido disputado en el Estadio Azul, donde los Xolos abrieron el marcador al minuto 4, en jugada a balón parado, donde Malcorra centró para que Avilés Hurtado con espectacular remate anotara el de la quiniela, al minuto 33.
Ya cuando agonizaba la primera parte, Jesús Corona evitó el segundo al mandar a tiro de esquina un disparo de Malcorra. Así, con la mínima se fueron al descanso.
Para el complemento la situación se complicó para los Cementeros tras la expulsión del central Julián Velázquez por doble amonestación, al 56 de juego y los azules se perdieron en la cancha y los visitantes tomaron el control del encuentro.
Al 71 en fogonazo desde fuera del área, Dayro Moreno sorprendió al ‘Chuy’ Corona e incrementó la ventaja para los pupilos de Miguel ‘Piojo’ Herrera.
Ya en el 89 de tiempo corrido, los dirigidos por Tomás Boy consiguieron en tanto de la honra, pero por autogol de Juan Carlos ‘Topo’ Valenzuela y decretar el marcador final 2-1, ante una rechifla de los asistentes al cotejo para Cruz Azul.