MORELÍA.- El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro informó que el secuestro, el robo y la venganza del crimen organizado son las líneas de investigación que se siguen para esclarecer el asesinato del párroco de Janamuato, José Alfredo López Guillén.

Reveló que la dependencia busca para interrogar a tres individuos que se encontraban con el párroco horas antes de su muerte en el municipio de Puruándiro.

Precisó que el cuerpo tenía cuatro orificios de bala y confió en que se esclarecerá el asesinato del sacerdote, por lo que pidió la colaboración de la sociedad para dar con el paradero del o los agresores.

Tras encontrar el cuerpo del sacerdote, secuestrado el pasado lunes, el arzobispo de Morelia, Alberto Cardenal Suárez Inda, reconoció el trabajo de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, pese a las distintas versiones que se han difundido sobre la desaparición del presbítero.

“Debo reconocer que la Procuraduría del Estado ha actuado con profesionalismo. Confiemos en que se dé seguimiento a la investigación. Hasta ahora lo que sabemos es que el padre fue asesinado pocas horas después de que lo secuestraran y su cuerpo fue abandonado a unos cuantos kilómetros, llevándose su automóvil así como una camioneta de la Parroquia y algunos otros objetos de valor”, dijo.

Explicó que “la difusión de algunas noticias e interpretaciones maliciosas” han hecho que el ánimo de los fieles de la comunidad sea de confusión.