Con una disponibilidad de 300 millones de pesos, derivados del Seguro Popular, el secretario de Salud en el estado, Carlos Esteban Aranza Doniz, pidió a proveedores de servicios, medicamentos y otros insumos, que realicen las comprobaciones correspondientes para que puedan recibir pagos.

El titular de la SSM indicó que son más veinte los proveedores, divididos en los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016, a los cuales se les pagaría este año. Acotó que el monto global del adeudo aún está por definirse.

Por otro lado, subrayó que quienes reclaman pagos del 2013 y años anteriores, deberán dirigirse a la Secretaría de Finanzas y Administración y/o dar seguimiento a las denuncias que ya interpusieron, puesto que esa dependencia debió cubrir los adeudos con montos del Decreto 22 autorizado por el Congreso local a la administración de Fausto Vallejo Figueroa, para la contratación de 4 mil 112 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

 

En entrevista colectiva, el funcionario estatal planteó que una vez que se desahogue la aportación solidaria estatal por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración y se liberen recursos del Seguro Popular se podrán solventar adeudos con proveedores de medicamentos y servicios a la SSM.