Ante la creciente inseguridad en Michoacán, el dirigente estatal del PRI expone los desafíos y demanda cambios contundentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Anthonella Zúñiga/Notiunión
Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2023.— El pasado fin de semana, Michoacán se vio envuelto en una ola de violencia, con un suceso en Tacámbaro, donde 5 personas perdieron la vida. El dirigente estatal del PRI, Memo Valencia, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, denunciando la inseguridad que se vive en el estado.
El dirigente del PRI expresó su preocupación por la falta de acciones del gobierno estatal en respuesta a la violencia en Michoacán, instando a un enfoque más decidido en la prevención y seguridad. Lamentó que la situación no se esté abordando de manera efectiva y que la estrategia actual de combate al crimen organizado no esté dando resultados. Valencia subrayó que la seguridad es fundamental para la gobernabilidad del estado y para el ejercicio pleno de la democracia, especialmente en un contexto electoral.
Leer más: Impulsa Bladimir González construcción del Comité para la Construcción por la Paz en Tarímbaro
Valencia cuestionó la propuesta de renunciar a las prerrogativas de los partidos políticos planteada por Morena, sugiriendo que el partido oficial podría tener otros intereses detrás de esta iniciativa. Hizo hincapié en la necesidad de transparencia y honestidad en el ámbito político, señalando que la confianza es clave para mantener coaliciones y acuerdos políticos en el estado.
Además, el dirigente del PRI cuestionó la postura del PAN en relación con el suceso en el Congreso estatal, enfatizando que las acciones de algunos miembros del partido han afectado negativamente al frente amplio. Hizo un llamado a la dirigencia nacional del PAN para demostrar liderazgo y compromiso con el Frente Amplio y con Michoacán. Afirmó que la confianza es importante para avanzar juntos y reiteró su disposición a trabajar en conjunto con el PRD en un futuro cercano.