Betty Valdés / Notiunion 

Morelia, Michoacán a 11 de agosto del 2022.- Esta mañana en la continuidad del debate del juicio oral por el feminicidio de Jessica González Villaseñor se presentó uno de los testigos más importantes en este caso, se trata de un agente de investigación que testificó respecto a una entrevista realizada al padrastro de Diego Uirk mientras se llevaba a cabo la investigación de este caso.

«En la entrevista me dijo que cuando el estaba en su trabajo Diego lo llamó para decirle que necesitaba que lo ayudara, que ocupaba un abogado, porque estaban buscando a una amiga que el si había visto pero que desconocía donde estaba y que le querían echar la culpa», así lo manifestó el agente.

Dicha información no fue precisada más a fondo, y fue todo lo que se reveló de la entrevista realizada a la persona antes mencionada , sin embargo, cuando se reveló esta información en la sala, el el propio padrastro asentó con la cabeza desde el público lo dicho por el testigo y se mantuvo escuchando con atención los testimonios en primera fila justo atrás del imputado y aún costado de la madre de Diego.

Además durante la audiencia se reveló que el padrastro de Urik fue quién permitió el acceso a su domicilio a los policías de investigación y peritos para que realizaran sus labores de investigación, esto sin revelar si el sabía o no dónde se encontraba Diego y sobre todo qué había pasado con Jessica. Sin embargo, se espera que en el desarrollo de este juicio se de a conocer más información a profundidad.

 

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Directora general de Notiunion.com. Trabajó como coeditora en el periódico Provincia. Presentadora de noticias y conducción en Grupo Marmor para los programas de el "Reportero Changoonguero" y "Conexión".