Durante su gira de trabajo por el municipio de Cotija, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que el próximo 30 de agosto dará a conocer un programa de rehabilitación de carreteras y caminos en la entidad.

El mandatario estatal reconoció que en el estado se tienen muchas carreteras y caminos en malas condiciones, por ello, pese a que ya han comenzado la labor de rehabilitación en algunas regiones, será el 30 de agosto cuando de manera formal se presente este programa.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Estatal dijo que otra de sus preocupaciones es la de conseguir la transformación social, por lo cual, anunció que para el caso de Cotija invertirán 5 millones de pesos para arreglar ocho escuelas.

El gobernador consideró que la única manera de conocer la realidad del estado es viajando por todos los municipios y como ejemplo, expuso que el día de ayer tuvo una reunión para buscar subsanar los problemas de carácter financiero que tiene Michoacán.

En este sentido, detalló que le informaron que desde el año 2008 el Gobierno del Estado dejó de cumplir con sus obligaciones en materia de agua potable, lo que originó que Michoacán ya no calificara para verse beneficiados con programas de este rubro.

Aunado a esto, Aureoles Conejo hizo un llamado a los alcaldes para que redoblen los esfuerzos, pues aseveró que los cargos públicos demandan vocación y dedicación prácticamente en las 24 horas del día.