Al intentar retener a policías y quitarles una patrulla, normalistas accionaron un arma de manera accidental; no hay heridos.

Habitantes de la comunidad retuvieron a tres estudiantes para que devolvieran dos armas que sustrajeron de la unidad; la situación, bajo control.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puntualiza que no se ha registrado ningún enfrentamiento en el municipio de Nahuatzen entre elementos de la Policía Michoacán y estudiantes normalistas.

Sobre los hechos que originaron la versión de un presunto enfrentamiento en este municipio, se informa que durante un recorrido de vigilancia que realizaban elementos de la Policía Michoacán alrededor de 30 normalistas con el rostro cubierto intentaron retenerlos y quitarles una patrulla marca RAM, tipo Pick Up, con número económico 3016 y armamento.

Al subir a la unidad policial, los estudiantes accionaron de manera accidental una de las armas de los elementos, haciendo blanco en uno de los cristales.

Al darse cuenta de la situación, habitantes de Nahuatzen se organizaron para apoyar a los uniformados, obligando a los normalistas a retirarse del municipio.

La patrulla y el arma corta que se detonó fueron recuperadas por los elementos policiales, quienes con el apoyo de más integrantes de la Policía Michoacán iniciaron la búsqueda de los normalistas y dos armas largas que no fueron localizadas dentro de la unidad.

Posteriormente, habitantes de la comunidad de Nahuatzen retuvieron a tres normalistas hasta que entregaron las armas de los elementos de la Policía Michoacán. La situación ya se encuentra totalmente controlada.