El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles pidió poner un alto a las especulaciones sobre su aspiración presidencial y dejó en claro que por el momento no solicitará licencia y no frenará su ritmo laboral.

Negó que su “autodestape” pueda causar inestabilidad al estado y mencionó que ha pedido a sus colaboradores no “futurear” ni relajar sus actividades.

En entrevista con MVS, explicó que si fijó su postura y dio a conocer con claridad su interés por ser candidato presidencial, fue debido a la renuncia de tres senadores a su partido.

“Me vi obligado a fijar una postura al respecto; más cuando ves que hay personajes que sólo se han servido del partido… han llegado, tomado cargos y cuando sienten que hay una circunstancia para su proyecto personal, se mueven a donde los mueve el viento”, señaló.

Aureoles aseguró que solicitar licencia a su cargo no está en su agenda y señaló que su compromiso y responsabilidad está con Michoacán. Afirmó que es demasiado pronto para “entretenerse” con cuestiones electorales y recordó que será hasta octubre próximo cuando inicie el proceso.

En tanto, mencionó que está interesado en la construcción de un nuevo modelo de nación, y si Morena forma parte de ese proyecto, apoyaría la adhesión de su partido con el que representa Andrés Manuel López Obrador. “Pero como parte de una propuesta, no siguiendo a un iluminado”, dejó en claro.