Más de 5 millones 215 mil pesos es el importe por el que acusan de fraude a Francisco Bernal Macouzet, en el Conservatorio de las Rosas. También lo inculpan, aparte, por daño patrimonial. Representantes de la Junta de Gobierno de la institución, presidida por Ricardo Casiano Alba, confirmaron en rueda de prensa lo que ya se había dado a conocer públicamente mediante mantas, lonas y escritos que aparecieron esta semana colgadas en el inmueble.
Según lo dicho, durante el periodo que Francisco Bernal Macouzet laboró del 2012 a 2015 (el cual presidió Alicia Dávila) se sustrajeron fondos de la asociación civil que sustenta dicha institución, por más de 5 millones de pesos, motivo por el cual aseguran, el Conservatorio de las Rosas actualmente atraviesa una precaria situación financiera que les impide incluso, pagar sueldos a la planta académica.
En proceso legal “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias de este desfalco, contra quien resulte responsable en el proceso”, asegura Ricardo Casiano Alba ante la prensa.
Enfatizó que en la administración que preside “tienen como prioridad la transparencia en el manejo de los recursos”. Y ante estos hechos, el presidente de la Junta Directiva del Conservatorio anunció que ya presentó su renuncia a la Junta Directiva del “Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez “por cuestiones jurídicas, para evitar malos entendidos y con la intención de fomentar la transparencia e independencia de la institución”.