Buenavista Tomatlán, Michoacán.– Una joven mujer fue brutalmente asesinada y decapitada, y su cuerpo fue abandonado junto con un mensaje de amenaza, en las inmediaciones de la carretera Buenavista–Peribán, informaron autoridades policiales.

El macabro hallazgo se registró la mañana de este viernes, a la altura de la localidad Paraje El Seis, luego de que ciudadanos alertaran al número de emergencias sobre la presencia de un cuerpo sin vida a un costado de la vialidad.

Elementos de seguridad se trasladaron al sitio y confirmaron que se trataba de un homicidio violento. En el lugar fue localizado el cuerpo de una mujer cuya cabeza fue cercenada, además de una cartulina con un mensaje amenazante, presuntamente relacionado con actividades delictivas.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima permanece en calidad de no identificada, tendría entre 25 y 30 años de edad y al momento de ser localizada vestía un vestido color rosa.

La zona fue acordonada para preservar indicios, mientras agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de evidencias e indicios balísticos o biológicos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley. La FGE inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a la víctima y dar con los responsables.